El espumante, un excelente método para mejorar la memoria

espumante para la memoria

¡Llega el fin de semana con su adorable cuota de entretención y descanso! Y hoy les tenemos un entretenido estudio que nos invita a tomar un par de copitas de espumante para que ¡mejoremos nuestra memoria!  (¡Excelente excusa!, ¿No creen?)

Un reciente estudio, realizado por expertos británicos, aconseja que consumir tres copas de espumante por semana es beneficioso para la memoria y podría prevenir trastornos como la demencia o el mal de Alzheimer.

Estos beneficios se deben al ácido fenólico – antioxidante – presente en las uvas negras conocidas como Pinot Noir y Pinot Meunier que se usan para hacer esta exquisita, y tan de moda, bebida.

Para el estudio, los investigadores realizaron experimentos con ratas a las que suministraron champaña en su alimentación regular. Luego, se les hacía buscar su comida a través de un laberinto. Las ratas que no habían consumido alimento con la bebida encontraban su comida con un 50% de éxito. Por su parte, las ratas que si habían consumido alimentos con la bebida alcohólica, encontraban su comida con 70% de precisión en la búsqueda.

Los científicos hallaron que, tras seis semanas de consumo regular, las proteínas necesarias para la memoria a corto plazo habían duplicado su presencia en las ratas que consumían espumante. Además, esta bebida alcohólica impulsó la memoria espacial y la capacidad de reconocer el entorno a los roedores.

¡Sencillamente increíble! Así que ya lo saben, existen formas de mejorar la salud mental y disfrutar de un agradable momento. Aunque nunca está de más decir que es importante consumir bebidas alcohólicas con moderación, por nuestro bien y el de nuestro entorno.

You Might Also Like