El ejercicio y la salud mental

papa e hija jugando a la pelota

Un estudio realizado por la revista British Journal of Sports Medicine reveló que si se hacen 20 minutos de actividad física semanal ayudan a que mejore nuestra salud mental.

La publicación plantea que 20 minutos de actividad física, que pueden incluir el caminar, hacer deporte e incluso la jardinería o las labores domésticas, reducen el riesgo de sufrir el estrés negativo.

En todo caso, en este estudio dejan en claro que  si se hace una actividad deportiva intensa y prolongada durante el tiempo el efecto positivo en nuestra mente es muchísimo más alto. Por otro lado, otro beneficio de la actividad física es que esta puede reducir la intolerancia a la glucosa y la inflamación que según algunos estudios ayudan a desarrollar la depresión y la demencia.

Queda más que claro entonces que debemos al menos barrer alguna parte de nuestra casa o lavar los platos o incluso hacer jardinería por 20 minutos para así estar mejor anímicamente. Las invitamos a buscar actividades que les gusten y les permitan hacer un poco de ejercicio.

You Might Also Like