La increíble historia de…El chico del millón de David Walliams

El chico del millón

Les quiero contar una historia. Hace un tiempo estaba en una librería. Buscaba un libro de Roald Dahl (creo que era Dany, el campeón del mundo). Justo ese título estaba agotado, pero nos pusimos a conversar con el librero sobre lo mucho que ambos nos gustaba este escritor. Él me recomendó leer a David Walliams y un tiempo después, me llega un libro de ese autor: La increíble historia de…El chico del millón.

El chico del millón es un libro genial, que se podría decir, me cautivó de principio a fin. Una historia cargada de humor, de ironía, de fantasía que nos entrega un relato perfecto donde, además de pasar un rato genial leyendo, nos entrega un mensaje perfecto para los tiempos en que vivimos, donde el tema material siempre es tan importante.

Sinopsis de El chico del Millón

La historia nos cuenta sobre Joe Spud, un niño de doce años que es el más rico del mundo. Tiene tanto pero tanto dinero que ha podido comprarse todo lo que quiere: un auto de Fórmula Uno, quinientos pares de zapatillas Nike (sin exagerar) un perro robot importado de Japón, una televisión de 100 pulgadas, todos los videojuegos del mundo…en fin lo tiene todo, todo. Pero hay una cosa que no puede comprar con dinero y es lo que más anhela en el mundo: un amigo.

chico del millon portada

Comentarios personales

El autor (que se ha convertido en el escritor más leído de Inglaterra) nos entrega una historia muy bien estructurada y narrada. No puedo dejar de lado las similitudes que tiene con Roald Dahl, pero eso lo maneja muy bien y no llega a molestar el hecho de que sigan una misma línea de narración: el humor irónico y el nonsense (o el absurdo).

Las exageraciones son tan grandes que no puedes evitar reírte a carcajadas de solo imaginar, por ejemplo, que alguien pudiera recibir 2 millones de libras para su cumpleaños. Pero así como está presente el humor y la ironía, también lo están temas que son profundos y que están muy presentes en la actualidad: el acoso escolar, el querer aparentar ser quién no eres para agradar al resto y la muerte.

Las ilustraciones también acompañan muy bien la historia. Son de Tony Ross, pero no podemos obviar el hecho de que son muy parecidas a las de Quentin Blake, ¿No creen?

chico del millon interior

De verdad lo he pasado increíble leyendo y se nota que es un libro que puede ser leído por grandes y chicos.

La recomendación indica que es un libro para niños de 9-10 años para arriba. Personalmente creo que cada una debe identificar la capacidad lectora de sus niños y si creen que lo puede leer antes, pues debemos dejarlos (mi hija tiene 8 años y hemos leído juntas casi todos los de Roald Dahl).

El chico del millón lo encuentran disponible en las librerías (y otros títulos más del mismo autor) y es del sello Montena de Penguin Random House.

You Might Also Like