Ejercicios que realmente queman calorías

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Cuando queremos bajar de peso buscamos realizar ejercicios que realmente nos ayuden en esa tarea. Una forma de verlo tiene relación con la cantidad de calorías que podemos quemar mientras realizamos la actividad. Y así podemos tener una referencia sobre el deporte que más puede ayudarnos a quitarnos esos kilitos de encima. El sitio Mujer Hoy nos muestra cuáles son y sus beneficios.

OJO siempre antes de realizar cualquier actividad física y de poder encontrar la más adecuada para los propósitos que tenemos, lo recomendable es consultarlo con un profesional del área.

Natación: se pueden quemar entre 400 y 600 calorías en 30 minutos nadando con una intensidad y ritmo adecuado. Es difícil lograrlo, pero como sea la natación es un deporte muy completo que ejercita casi todos nuestros músculos.

Escaleras: se puede quemar entre 250 y 400 calorías. Es uno de los ejercicios más fuertes para el tren inferior y abdominales: equilibrio, fuerza y resistencia. Debes intentar mantener un ritmo de media hora.

Artes marciales: entre 275 y 350 calorías. Aunque no lo creas, las artes marciales son excelentes por su versatilidad y por trabajar grandes grupos musculares a la vez, lo cual es ideal para quemar más calorías. Una clase de artes marciales puede llegar a ser un completo ejercicio de mentalidad, fuerza y equilibrio.

Boxeo: entre 250 y 350 calorías. Este deporte es excelente para quemar calorías, ya sea golpeando un saco o haciendo “sombra” frente a un espejo. Los principales beneficiados son el tren inferior y los brazos.

Correr: entre 200 y 300 calorías. El más clásico de todos. Hoy conocido como “running” salir a correr es una de las actividades más completas que existen. Además beneficia tu capacidad aeróbica.

Aeróbica: entre 200 y 250 calorías. ¿Cuántas de nosotras no estuvo en “Aeróbica” en el gimnasio? Este tipo de ejercicios con una intensidad moderada por al menos media hora tiene grandes beneficios.

Bailar: 200 calorías. ¿Qué mejor que bailar al ritmo de la música, pasarlo bien, liberarse y además quemar calorías? Una sesión de al menos media hora puede ayudarte mucho en esta tarea de “quemar calorías”. Sólo tienes que escoger tu ritmo.

Bicicleta: 180 calorías. Este ejercicio es muy recomendable para la salud y el estado físico. Hacerlo durante media hora y a un ritmo moderado puedes llegar a quemar 180 calorías. Es verdad que no es tan intenso como los otros, pero es un ejercicio que puedes practicar todos los días y la bicicleta siempre estará a tu disposición.

Caminar: entre 90 y 120 calorías. Nuestro cuerpo está hecho para estar en movimiento. Una caminata de media hora es ideal para salir del sedentarismo y es algo que podemos hacer todos los días.

 

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