Educar a los niños con los nuevos cinco sentidos

sentidos

Buscando y buscando en Internet hemos encontrado este interesante y entretenido manual para que eduquemos a nuestros hijos desde los nuevos cinco sentidos, las invitamos a leerlos.

1. El sentido común: Para educar se necesitan grandes dotes de sentido común, definido como “la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad”. Casualmente el sentido común es a veces el menos común de los sentidos. Pero a la hora de educar, jamás debemos olvidarlo.

2. El sentido del ridículo: Que viene a decir algo así como que no hagas nada que te daría vergüenza que los demás supieran. Aunque estemos entre cuatro paredes, siempre piensa si esto lo harías n público es una buena forma de definir qué hacer y qué no hacer a la hora de educar.

3. El sentido del deber: Educar es una obligación. A la que habitualmente optamos de forma voluntaria pero que hay que cumplir. La vida cambia cuando tienes un hijo, sin duda alguna. Ignorarlo o plantearse hacer las mismas cosas y de la misma manera que las hacíamos antes no suele conducir a buen puerto.

4. El sentido moral: La transmisión de valores, la importancia de servir de ejemplo. Los sermones que a veces damos no tienen mucho valor si luego nuestra conducta va en otra línea.

5. El sentido del humor: La forma de encarar la vida con sus problemas y sus dificultades con buen ánimo, con buen humor y con optimismo, obviando siempre el victimismo y dando a los problemas el peso que tienen, sin dramatizar en exceso.

Antes de cualquier técnica o recurso para educar de la mejor forma, nuestro niños necesitan ver en sus padres ejemplos íntegros y de seres reales que los apoyan y acompañan.

You Might Also Like