¿Dónde está Wally? un clásico de los libros de buscar y encontrar

Wally foto portada

Muchas veces creemos que la mejor manera de que los niños se acerquen a la lectura es a través de los libros netamente literarios, dejando de lado otros recursos que son buenísimos, como los libros de buscar y encontrar. Es acá donde el clásico ¿Dónde está Wally? aparece como una alternativa que los niños adoran.

Es precisamente con este tipo de libros con los éstos se transforman en un juego y que además, les permite a los niños experimentar distintas experiencias. Lo primero es que los niños van desarrollando su capacidad de concentración al tener que buscar en distintas situaciones y escenarios.

También los niños pueden ir desarrollando una discriminación visual precisa. Ellos saben a quién deben buscar y van ordenando en su mente lo que les sirve y lo que no.  En cada página, además, es necesario leer las pistas o instrucciones que los ayudarán en su tarea. Además potencia la imaginación, la curiosidad y el deseo o necesidad de saber más de los escenarios a los que se enfrenta el protagonista.

¿Dónde está Wally? ya es un clásico de los libros para buscar y encontrar. Hoy en día lo podemos encontrar en un atractivo formato de caja metálica que viene con los cinco primeros libros de la colección: ¿Dónde está Wally?; ¿Dónde está Wally ahora?; ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico; ¿Dónde está Wally? en Hollywood; ¿Dónde está Wally? El libro mágico.

wally todos los libros

De verdad la entretención está asegurada. Los niños gozan intentando buscar a este personaje y lo mejor del formato es que al ser varios libros, todos podemos jugar juntos y al mismo tiempo. Así, los libros pasan a ser una forma entretenida de reunirse en familia.

wally foto interna

¿Dónde está Wally? lo pueden encontrar en las librerías, en la venta de libros por Internet y en donde sepan que venden libros. Es de Ediciones B y realmente es un imperdible para la casa. Es recomendable para niños de cinco años hacia arriba, pero todo depende del niño.

You Might Also Like