Diferencias entre la atracción física y estar enamorada

mujer-enamorada-pareja-getty_MUJIMA20111129_0001_34

El amor se presenta e nuestra vida en distintos niveles. Desde esa primera mirada hasta tener una relación formal, muchas cosas pasan. Así como también, hay relaciones que se quedan en la atracción física y muchas veces no sabemos diferenciar en cual estado del amor nos encontramos.

Hoy queremos compartir con ustedes algunas diferencias entre estar enamorada v/s sentir esa fuerte atracción física por la otra persona.

1.- Como bien lo dice su nombre, la tracción física se basa en lo corporal, no va más allá de eso. En cambio en el amor, se involucran sentimientos, hay proyecciones e idealizaciones mutuas que las llevan por un camino común.

2.- Cuando existe enamoramiento, existe un futuro. O al menos un proyecto de él. Te visualizas con él en otras instancias de tu vida. Nuevamente, en la atracción física sólo pensamos en lo corporal y en la satisfacción de ese momento.

3.- Pensamos todo el rato en la otra persona. Eso con la atracción física no es tan potente.

4.- Cuándo estamos frente a un síntoma de enamoramiento, muchas veces éstos se presentan de forma de negación de sentimientos, por miedo a no ser correspondidas o fracasar en el amor.

5.- La atracción física es parte del enamoramiento, pero también puede darse de forma independiente.

6.- La mejor descripción del enamoramiento: mariposas y nudas en la guata cada vez que vemos a esa persona que nos roba los pensamientos.

Para finalizar, podemos decir que cuando estamos frente a una persona que nos ha enamorado, simplemente lo sabemos. Nos hace sentir especiales, pensamos todo el día en nosotros y vemos una proyección futura. La atracción física puede ser el punto de partida de una linda relación.

You Might Also Like