Diez requisitos para triunfar

exito

Ya sea en una relación de pareja, en el trabajo o en un proyecto en particular existen formas de triunfar. Los científicos Camille Sweeney y Josh Gosfield crearon un decálogo de actitudes y acciones para lograrlo, llegaron a ellas después de más de 100 horas de conversación con personas exitosas. Revisa los resultados de este análisis.

1. Dedicación: Capacidad de creer en un proyecto y asumirlo con todas las consecuencias.

2. Persistir con inteligencia: Seguir a pesar de las adversidades y los rechazos, pero con mesura como para cambiar de estrategia si es necesario.

3. Crear comunidad: Lograr que un grupo de gente crea en tu proyecto y trabaje para ello.

4. Escuchar.

5. Tener una historia que contar: Emocionar a través de la comunicación es clave para lograr colaboradores.

6. Poner a prueba las ideas tan pronto como se pueda: Es la forma más rápida de saber si las expectativas sobre el proyecto realmente suceden en la práctica.

7. Controlar las emociones.

8. Evolucionar: Darwin ya hablaba de éxito cuando formuló su teoría de la supervivencia de los más aptos. La capacidad de avanzar en los fines y adaptarse a nuevos entornos es imprescindible.

9. Ser paciente: No hay que buscar las recompensas más inmediatas, sino esperar a obtener otras mayores a largo plazo.

10. Ser feliz: Los superexitosos coinciden en que disfrutar y pasarlo bien con la actividad que llevan a cabo no es solo un objetivo personal, sino una condición necesaria para triunfar.

 

You Might Also Like