Día del Niñ@ jugando y creando tecnología

Fomentar una relación sana con la tecnología es fundamental para el desarrollo de los niños. Es por este motivo que distintas fundaciones que fomentan la creación y el uso de la tecnología  se han unido para celebrar  para festejar el Día del Niñ@ en un entorno de tecnología con talleres entretenidos que incentiven esta relación sana.

Girls in Tech, Corporación C100​, ​InnovaCien​, ​UrbanStation​, ​País Digital​, ​Municipalidad de Providencia y el auspicio de ​Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future​, han dispuesto un evento que combinará talleres, impresoras 3D y una feria robótica con dinámicas aplicadas para mostrarle a los padres y niños que el mundo tecnológico es un espacio creativo y entretenido, el cual ofrece variadas formas de recreación y aprendizaje.

El evento se llevará a cabo en UrbanStation, en la comuna de Providencia, durante la tarde del Día del  Niñ@ y ofrecerá una feria de robots e impresoras 3D, algunos juegos interactivos para los más pequeños, y también talleres con Makey-Makeys y Scratch. ​Makey-Makey es un kit que permite conectar cualquier objeto al teclado de un computador, logrando que los niñ@s, por ejemplo, toquen música apretando frutas o jueguen Pac-Man con un dibujo. ​Scratch es un lenguaje programático muy simple con el cual se introduce a preadolescentes a la programación y al pensamiento computacional. Todas estas distintas dinámicas a integrarse en el evento buscan fomentar el gusto por jugar, crear y aprender de la mano del desarrollo de la tecnología, de una manera lúdica y entretenida.

Todos los datos acá:

¿Qué?​ Celebración del Día del Niñ@

¿Cuándo?​ Domingo 9 de agosto, 15.30 – 19.00 hrs.

¿Dónde? ​Centro de Emprendimiento​ ​Telefónica Open Future, Urban Station [Avenida

Providencia 229, Providencia]

¿Valor?​ Donación de $1.000 por niñ@

Inscripción acá

You Might Also Like