Día de lluvia un libro de Ana María Machado

Día de lluvia

Hoy les queremos contar de este maravilloso libro que tenemos gracias a la biblioteca del colegio. Se llama Día de lluvia de la escritora Ana María Machado y con las lindas ilustraciones de Francesc Rovira.

Día de lluvia

El argumento es muy sencillo, pero nos entrega la maravillosa oportunidad de hablar con nuestros niños de la imaginación. La historia nos cuenta sobre Guillermo, un niño que recibe de visita en su casa a sus amigos Isabel e Enrique. La mamá de Guillermo les dice que no pueden salir a jugar al patio porque va a llover. Pero a los chicos eso parece no importarles, ya que sin tener la necesidad de salir de casa, viven aventuras fantásticas, divertidas y peligrosas que los hacen pasar una tarde muy entretenida.

dia de lluvia interior

Fomentar la imaginación

Fomentar la imaginación es fundamental para que ellos crezcan tranquilos, felices y llenos de sueños. La fantasía es una experiencia subjetiva que puede llevarlos mucho más allá de los límites y es donde nosotros, como adultos, debemos saber entender y entrar para poder conocerlos mejor.

dia de lluvia interior 2

En ese sentido, Día de lluvia nos entrega ese momento de calma, relajo y entretención ideal para que los niños vayan buscando dentro de su imaginación situaciones, personajes y lo que ellos quieran para jugar y entretenerse.

Una lectura que estamos seguras les hará mucho sentido a ustedes y a sus niños. Para disfrutar con ellos un viaje a través de la imaginación de Guillermo y sus amigos.

 

You Might Also Like