Cuentos que ayudan a abordar temáticas difíciles con los niños

Los cuentos son una gran forma de poder entablar ciertas temáticas difíciles con los niños, que por su naturaleza son complicadas de tratar.

Es por eso que hoy queremos contarles de la “Colección Crecer” de Águila Azul Ediciones que fue desarrollada por esta editorial como una forma de entregarles herramientas a las familias para abordar temáticas que afectan a los niños de hoy.

A través de una lectura lúdica se busca que los niños reconozcan sus emociones, con vivencias típicas de la edad en la que están viviendo y que pueda identificarse en ciertos aspectos.

En esta colección se tocan temas muy complejos de abordar como la prevención del abuso sexual (El Príncipe Enmascarado); entender las diferencias (La estrellita que no podía brillar); entender los miedos (Yo mando al miedo); entender la rabia (Estoy furioso); entender los celos entre hermanos (Las estaciones se portan mal); el divorcio (Mi familia cambió); prevenir el tema de la discriminación (Mi compañero Quiapán); la perseverancia (Dinolandia); la obesidad infantil (Tito el pollito Glotón); desarrollar el compañerismo (Monstruolandia).

Estos cuentos los pueden encontrar en la página web http://aguilaazulediciones.cl/

Yo los tengo y de verdad son de gran utilidad para nosotros como padres al entregarnos una guía y para los niños.

You Might Also Like