Cuento recomendado: El estofado del lobo de Keiko Kasza

Anoche leímos un cuento precioso que nos encantó. Se llama El estofado del lobo y es de la escritora Keiko Kasza. Una historia simple, con preciosas ilustraciones que nos cuenta sobre un lobo que tiene un apetito feroz y que tiene ganas de comer un rico estofado de gallina. El lobo encuentra a la gallina perfecta en el bosque pero cree que debe “engordarla” un poco más para que su estofado sea realmente una delicia. Después de darle y darle comida, llega el día de ir a cazar a la gallina, la que sorprende al lobo con algo que estaba totalmente fuera de sus planes…

cuento-el-estofado-del-lobo-2-638

Una historia sencilla pero que les muestra a los niños que las cosas muchas veces no son lo que parecen. Con diálogos sencillos e lustraciones que acompañan muy bien la historia, este cuento de la escritora e ilustradora japonesa Keiko Kasza no puede quedar fuera de tu biblioteca. Mis niños al menos lo gozan (tienen 7 y 5 años) aunque este cuento está recomendado a partir de los 3-4 años.

El estofado del lobo pertenece a la colección Buena Noches de editorial Norma que lamentablemente se va de Chile, así que cuesta encontrarlos (yo lo compré en la Feria del Libro Infantil y Juvenil del colegio). Así que si un día encuentras libros que son parte de esta colección, no dudes en comprarlos. San Diego siempre es una buena opción.

el-estofado-del-lobo-3-638

También compré Choco encuentra una mamá de la misma autora. En otro post les cuento como me va con ese.

You Might Also Like