¿Cuándo suspender la lactancia materna? por @terapiadejuego

mamar

Los beneficios de la lactancia materna son incalculables, además de permitir al bebé mejorar su sistema inmunológico, la leche materna tiene todos los nutrientes que necesita el cachorro humano. Sabemos también que el vinculo que el recién nacido genera con su madre cuando ésta le da de mamar es un nudo indisoluble y conexión protectora con su hijo. Los bebés y niños que toman pecho incrementan en seguridad y autoestima, así también aprenden a vincularse con el mundo desde un lugar más seguro.

El tema de la lactancia prolongada genera controversia, aún no se comprende bien por qué una relación que genera tanto placer al niño puede ser tan coartada socialmente. Hay algo en el constructo social que intenta que los niños se desteten pronto, como si ser dependientes (en un principio) y que quede en evidencia, fuera poco adecuado.

Sin embargo, nosotras estamos bien informadas y sabemos de los beneficios de dar leche, sabemos que un niño que pide leche materna es porque lo necesita y que no es buena idea sacar a un niño del pecho porque “ya no le alimenta” “ya no engorda” “mi leche no le sirve” “está muy grande”, etc.

La leche materna es el alimento perfecto para su recién nacido, que nadie le diga lo contrario. Siempre alimenta y siempre será necesario mantenerlo no solo por el valor nutricional sino por el valor en el vínculo que generas con tu hijo/a. Por lo tanto siempre, SIEMPRE, tu leche le va a servir. Un niño que pide leche materna cuando es más grande, pide esa cercanía con mamá, pide vinculo, pide seguridad y si la pide es porque lo necesita. Nadie pide lo que no necesita.

Lactancia Materna Prolongada, un Triunfo para la Vida.

Psicóloga Varinia Signorelli 

http://www.variniasignorelli.cl

@terapiadejuego

Facebook: Psicóloga Varinia Signorelli

You Might Also Like