¿Cuál es la “Química del amor”?

quimica del amor (1)

Cara colorada, cachetes rojos, corazón a mil, manos transpiradas, sensación extraña, corazón a mil por hora y muchas otras cosas nos pasan cuando estamos frente a esa situación que ya nos ha dominado: estamos enamoradas y sentimos, literalmente, mariposas flotar en nuestro estómago.

Pero todas estas sensaciones y alteraciones tanto físicas como mentales no vienen de la nada. Cuando estamos enamoradas ocurre un proceso químico muy potente que hace que tengamos todo lo descrito.

Un estudio realizado en la Universidad de Loyola (Estados Unidos), en su Departamento de Psiquiatría y Neurociencias demostró que cuando estamos enamorados, se genera una invasión de sustancias químicas en todo nuestro cuerpo, las que son, finalmente, las responsables de que experimentemos estas sensaciones físicas.

quimica amor pareja

Según científicos a cargo del estudio, los enamorados presentan un cocktail cerebral bien potente, que incluye a la dopamina, adrenalina y norepinefrina. La primera es la responsable de la euforia, y las otras dos de la taquicardia y falta de sueño.

A través de una resonancia magnética a personas enamoradas, este estudio concluyó que las personas que se encuentran frente a este sentimiento, aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona del placer. Y junto con lo anterior, se demostró que se disminuye el nivel de serotonina en las neuronas, lo que produce es que en un comienzo de la relación “sólo tenemos ojos para nuestra pareja”.

¿Ven? Todo ese mar de sensaciones tiene una explicación científica. Y ustedes ¿creen en la química del amor?

You Might Also Like