¿Quieres entender y conversar con tus hijos? Según estudio de Netflix debes ver las series que le gustan

Ver series en Netflix

El otro día estaba hablando con mi hija de las series que le gusta ver en Netflix. Esto surgió porque simplemente me parece importante que exista una sintonía en ambas para poder conversar desde la misma mirada y el mismo idioma. Nuestra labor como padres es entender el mundo de nuestros hijos, y una manera de hacerlo es conociendo las series que les gustan ver.

Hace algún tiempo les conté de las razones de por qué encontraba que los padres deberían ver 13 Reasons Why y abrir espacios de conversación con nuestros hijos. Bueno, siguiendo mi mismo consejo, le pregunté a la Agustina (8 años) que era lo que le gustaba ver.

Me sorprendió mucho cuando me contestó (fuera de toda la lógica que yo esperaba) que su serie favorita ahora era “The Hounting Hour”. ¡Quedé plop! Porque no era la serie que esperaba escuchar. Yo creía que Jessie, Victorius o Gravity Falls seguían en el tope de la lista, pero no era así. De la nada, aparece una serie de terror para niños en primer lugar.

Lo primero que pensé fue “ella es igual a mí”. Desde chica me fascinan las películas, series y dibujos animados de terror, suspenso o fantasía. Así que me aventuré a ver algunos capítulos de “The Hounting Hour” para entender la razón de qué le gustara tanto.

La serie es pensada para niños mayores de 7 años y tiene 3 temporadas que tratan distintas temáticas del suspenso: muñecos tamaño real, hombres lobos y payasos que asustan. ¿Les parece familiar? A mi sí. Y eso me ayudó mucho a acercarme a ella y conversar, por ejemplo, de sus miedos, de lo que siente al ver esa serie (adrenalina pura igual que yo), de compartir anécdotas y un momento juntas.

Estudio de Netflix

CH_Infographic_FINAL Netflix

Netflix ha visto en esto una gran oportunidad para los padres, y es por eso que realizó un estudio donde llegó a la conclusión de que el 70% le gustaría poder tener más temas de conversación con sus hijos. Además, el 80% de los padres ya está viendo las series que los adolescentes siguen, para así poder sentirse más cerca de ellos y el 93% concuerdan en que el entretenimiento les da algo sobre qué conversar.

Siempre podemos darle la vuelta positiva a todo y encontrar los momentos y los temas perfectos para acércanos y conversar con nuestros hijos. Lo importante es informarnos primero y darles espacios para esa conversación, se transforme en un momento rico para ambos.

Y tú ¿Ves las series que ven tus hijos?

 

You Might Also Like