Consejos para un exitoso retorno a clases

revises-uniformes-hijos-verificar-condiciones1040kk081109

La vuelta al colegio siempre se convierte en un tema. Después de días de descanso, horarios libres y juegos, volver a la rutina escolar puede llegar a convertirse en todo un tema. Y sobre todo, la vuelta de las vacaciones de invierno, donde ya hay medio año recorrido y retomar los estudios, de manera exitosa, puede ser aún más difícil.

Hoy queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para ayudarlos a que éste retorno, sea exitoso.

1.- Metas y trabajo conjunto: al momento de volver a clases, conversemos con nuestro hijo(a) y fijemos una o dos metas a cumplir este semestre en el colegio. Y que esas metas, tengan recompensas motivadoras o fijar consecuencias si no son cumplidas. Debemos apoyarlos en todo momento y trabajar en conjunto para que sientan que estamos a su lado y que los apoyamos.

2.- Ayudarlo a ser organizado: los niños son desordenados y muchas veces se atormentan más de la cuenta la primera semana cuando los llenan de pruebas, trabajos y tareas. Creemos en conjunto el hábito de tener una mochila limpia y ordenada, a dividir los trabajos y el día para que no se sientan sobrepasados.

3.- Fijar rutinas: volver a establecer rutinas útiles a los niños. Horarios para dormir, para levantarse, para hacer las tareas, para jugar. Esto, excluyendo los fines de semanas y festivos.

4.- Mantener y establecer hábitos saludables: los niños que tienen un estilo de vida saludable, aprenden mejor. Debemos preocuparnos que duerman lo suficiente, que se alimenten de manera correcta, que los tiempos para cada cosa, sean acordes a su edad y ojalá, algún día a la semana hacer algún tipo de deporte o actividad física.

Estos consejos nos pueden ayudar a que la vuelta a clases no sea tan terrible. Pero seamos pacientes, no les exijamos el primer día todo, si no finalmente ellos se van a estresar más de la cuenta y todo el esfuerzo queda en nada.

You Might Also Like