Consejos para fortalecer las relaciones de pareja

parejas-compañeros-felices

Estar en pareja es complicado. Es por eso que es fundamental que ambas partes estén dispuestas a ceder en ciertos aspectos y a llevar armonía a la relación. La decisión de estar juntos es mutua, y es por eso que ambos debemos luchar por fortalecer la relación día a día.

Hoy queremos compartir con ustedes algunos simples consejos que nos pueden ser de gran utilidad para nuestra relación y así evitar, situaciones o discusiones sin sentido y a darnos cuenta, que el amor es de a dos y que ambos debemos comprometernos en eso.

1.- Comunicación: tener una buena comunicación con nuestra pareja es fundamental. Debemos ser capaces de expresar nuestras ideas, sentimientos, enojos, molestias y alegrías pero de manera tranquila, precisa y sin transformar una conversación, en una pelea sin límites.

2.- Innovar: en todo aspecto de la vida es bueno ir innovando, ir cambiando e ir probando nuevas cosas y aventuras. En las relaciones también. El sexo es una parte fundamental y no debemos descuidarlo. Tratemos de innovar en este aspecto, de conversar de lo que nos gusta y que no para que así nos vayamos satisfaciendo mutuamente.

3.- Los detalles: sabemos que los detalles, por muy pequeños que sean, marcan la diferencia. Seamos detallista, hagamos cosas especiales al menos una vez al mes, acordémonos de lo que es importante para él o de esa reunión que lo tiene preocupado y preguntemos como va eso.

4.- Confianza: la inseguridad es la peor enemiga de las relaciones de pareja. Seamos tranquilas si algo nos inquieta e intentemos no agobiar ni preguntar como locas. Confiemos en la persona que tenemos al lado.

5.- Discutir: las discusiones son parte de las relaciones. Pero debemos saber controlarnos al momento de discutir. Seamos civilizadas, no utilicemos palabras hirientes ni decir cosas que pueden causar mucho daño. Hablar y escuchar con respeto, es mejor que gritar sin escuchar nada de lo que te dicen. Aunque tengamos la razón, debemos darles los espacios para hablar.

6.- Evitar la competencia: no debemos competir con nuestra pareja en ningún aspecto. Si estamos juntos, es porque nos complementamos. Destaquemos lo positivo de lo que hace en vez de estar siempre lo malo o negativo.

Y tú ¿Crees que falta algo?

You Might Also Like