Consejos para comer sano en el trabajo

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Comienza la cuenta regresiva para el verano. Claro, ya está terminando agosto y comienzan las dietas, las idas al gimnasio, los masajes y todo lo que podamos hacer para disfrutar el verano.

Pero cuando estamos en el trabajo, se nos hace un poco más complicado seguir ciertas líneas de alimentación, ya que muchas veces pasamos de largo algunas comidas, comemos lo que hay disponible o simplemente nos alimentamos mal y a la rápida.

Hoy les compartimos unos consejos de “Elige Vivir Sano” para comer sano durante las jornadas de trabajo, teniendo como primera premisa que nunca debes saltarte el desayuno, ya que es la comida más importante del día y la que activa nuestra mente para trabajar durante el día.

1.- Botella de agua y frutas: Consumir agua durante las horas que estás trabajando te mantiene hidratado, despejado, fresco y más satisfecho. También lleva un par de frutas frescas para comer luego del almuerzo, o para saciar el hambre entre comidas.

2.- Reduce los dulces: Un dulce de vez en cuando no está mal, pero no debe convertirse en un hábito. Si tienes hambre durante el horario de trabajo, coloca un plato de frutos secos, galletas de arroz, o barras de cereales, que tienen muchas menos calorías.

3.- Evita el exceso de café: Cuando llevamos muchas horas trabajando, llega un momento en que perdemos concentración y comenzamos a sentirnos más cansados. Muchos recurrimos a una taza de café para despertarnos, pero eso no es lo más conveniente, pues la cafeína nos pone más alerta y tensos. En su lugar, prepárate té de hierbas o té de rosa mosqueta, o consume mucha agua.

4.- Aliméntate entre comidas: Si almuerzas a la 13:00 hrs. y llegas a casa a eso de las 10 de la noche para cenar, es imprescindible que comas entre comidas en tu oficina, para evitar el hambre que seguramente tengas a lo largo del día. Además, comer cada 3 horas aproximadamente, es importante para mantener el peso ideal.

5.- Aliméntate para prevenir el dolor: Cuando pasamos mucho tiempo sentados, en la misma posición, nos puede venir dolor en nuestras articulaciones. Hay alimentos que te ayudan a evitar molestias en tu cuerpo: entre ellos, pescado, frutas, hortalizas (especialmente, antioxidantes y ricas en vitamina A, C y E), frutos secos, cereales y huevos.

 

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