Consejos de seguridad online para el juego “Club Penguin”

Club-Penguin-Online

A raíz de un reportaje del nuevo noticiario de Mega, Ahora Noticias, donde mostraban una serie de acosos on line a niños que juegan y pasan mucho tiempo en Internet, es que queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones.

El juego online Club Penguin, de Disney, es furor entre los pequeños. Se trata de una isla virtual donde los niños pueden jugar e interactuar con otros jugadores dentro de un espacio virtual. Los personajes principales son pingüinos que pueden caminar, hablar y relacionarse con los otros pingüinitos dentro del juego.  Tiene varias fases de juego y varios objetivos que ir descubriendo y encontrando.

Hasta ahí todo bien. Pero este reportaje de Mega, deja al descubierto que muchos acosadores, o directamente pedófilos, se crean perfiles mentirosos dentro de este juego y comienzan a acosar a los pequeños.

Es por eso que hoy queremos compartir una serie de recomendaciones de seguridad, que la misma compañía Disney y Club Penguin, ha puesto a disposición de los padres, para la seguridad on line de los más pequeños.

Club Penguin seguridad

 

 

Además, les dejamos el link del reportaje de Ahora Noticias, para que puedan ver tranquilamente lo que pasa cuando nuestros hijos están on line y las repercusiones que puede tener en ellos.

http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/reportajes/acoso-online:-quien-juega-con-nuestros-nios.html (Primera parte)

http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/reportajes/acoso-online-ii:-quien-juega-con-nuestros-hijos.html (Segunda parte)

http://www.ahoranoticias.cl/noticiario/ahora-mas/nios-en-internet-:-consejos-y-advertencias-para-padres.html (Consejos y advertencias para padres por Ser Digital)

Finalmente, hoy como padres tenemos la obligación de estar actualizados para saber qué idioma hablan nuestros hijos, que miran en Internet y como se relacionan con sus pares en las redes sociales. Las nuevas tecnologías de la comunicación son una gran oportunidad de desarrollo, de entrega de contenidos y de comunicación, pero debemos saber también lidiar con ellas, ya que son una de las vías que se ocupan para “acosar” a los chicos.

 

You Might Also Like