¿Cómo hacer una biblioteca en la casa?

Tener una biblioteca en la casa es un recurso maravilloso para toda la familia. Es un lugar destinado para leer, estudiar y donde todos y cada uno de los miembros de la familia pueden encontrar su espacio especial.

Acá te contamos cómo puedes crear una biblioteca en tu casa. Recuerda que más que recursos en plata, lo que necesitas es imaginación, iluminación adecuada, un espacio con algún mueble tipo estantería y libros.

1.- Para calcular el espacio que necesitas, lo primero que debes hacer es un inventario de los libros que tienes.

2.- Elige el lugar de tu casa que vas a destinar a la “biblioteca familiar”. Lo más importante es que tenga buena iluminación.

3.- Coloca algunas estanterías (siempre ancladas a la pared) para ir colocando los libros. Intenta seguir cierto orden y deja siempre los de los niños en los lugares más bajos para que ellos solos puedan buscar los de su preferencia y sacarlos sin problemas.

4.- Intenta poner algún sillón cómodo o cojines (o puf) donde uno pueda leer cómodamente. Si el espacio es más generoso, lo ideal es poner una mesa con sillas.

5.- Preocúpate siempre de la iluminación (no tiene porqué ser natural). Buenas lámparas y buenas ampolletas que no perjudiquen la vista.

6.- Regala libros. Juntos, en familia, vayan incrementando esta biblioteca. Que los niños sientan agrado por estar en ese lugar, que se sientan tranquilos y a gusto. Que sea un espacio donde pueden tocar, mirar y compartir en torno a la lectura.

¡Las invitamos a animarse con una biblioteca en la casa!

You Might Also Like