¿Cómo controlar los gastos para estas fiestas?

Viene el fin de año y con eso un millón de gastos asociados. Los regalos, las comidas, amigos secretos, vacaciones… en fin un sin número de cosas que afectan drásticamente a nuestros bolsillos.

Rachel Namoff es una financiera que da algunos tips de cómo cuidar nuestro presupuesto.

  • Pon un límite para el total de gastos que puedes hacer para estas fechas. Haz un cálculo aproximado de lo que puedes gastar incluyendo todo y a partir de eso decides qué regalos comprar o qué comida servir para la noche de Navidad y Año Nuevo. Una vez que hayas fijado el tope lleva las cuentas para no pasarte de este. Se muy estricta en esto para no tener que pagar las consecuencias después.
  • Limita la lista de regalos. Si la lista de regalos incluye a más de 5 personas fuera de tu familia acorta la lista de compra de regalos. Luego, a las personas que quedaron fuera hazles algún regalo hecho en casa, como por ejemplo galletas navideñas hechas por ti. Asegúrate de difundir el espíritu navideño, es decir, ten una actitud positiva y respetuosa hacia los demás y disfruta del tiempo en familia. Al final de eso se trata esta fecha.
  • Haz regalos personalizados. Antes de volverte loca comprando haz tu lista de personas y piensa qué le quieres regalar a cada uno, algo que realmente le guste y que usaría. Por ejemplo, si tienes una hermana a la que le gusta cocinar puedes regalarle moldes para hacer galletas que son un excelente regalo y no sale tan caro. Si a eso le agregas una receta de galletas muestras que pensaste realmente en ella cuando elegiste su regalo.
  • Piensa en ideas creativas. Un regalo pensado siempre es muy alabado por muy simple que sea. Hacer con tus propias manos un álbum de fotos o un cuaderno de recuerdos con fotos, recetas y otras cosas probablemente sea más valorado que una polera comprada en cualquier tienda de ropa y de paso, ahorras.

Tenemos claro que hacer esto requiere tiempo pero puede ser una buena forma de pasar tiempo con los niños pidiéndoles que te ayuden a hacer los regalos y a pensar ideas.

You Might Also Like