Claves para un buen regalo y para ahorrar esta Navidad

navidad

¡No podemos tapar el sol con un dedo! La Navidad se acerca a pasos agigantados y por el momento nos hacemos las locas… En un par de días llega diciembre y con ellos la locura de fin de año: paseos, fiestas, regalos compras.

Para ayudarlas desde ya, compartimos con ustedes una serie de consejos de la marca Imaginarium para ayudarnos a elegir un buen regalo.

1. Adelantar las compras y ser previsores: esperar al último momento es garantía de largas filas en caja. Planifica los gastos y las compras con una lista previa y comprar con antelación, para encontrar todo lo necesario, dado que muchos productos estrella se pueden agotar.

2. Compras online: aprovecha las grandes ofertas de internet, te permiten ahorrar tiempo y disminuir el estrés que a veces provoca la compra en el punto de venta. La mayoría de las páginas ofrecen garantías de seguridad y permiten ahorrar tiempo y dinero.

3. Calidad y seguridad: comprobar que los regalos tengan todos los sellos de calidad necesarios y cumplan con todas las normativas vigentes evitará grandes problemas a futuro.

 4. Valorar el recorrido del juguete: existen juguetes evolutivos que acompañan al niño durante años y le proporcionan una experiencia más enriquecedora y variada que aquellos que ser rigen por modas pasajeras o cuyas funcionalidades son más limitadas.

5. Búsqueda del asesoramiento de los expertos: ante las dudas sobre la conveniencia de un juguete la consulta a los expertos permitirá escoger los regalos en función de la edad del niño, de sus necesidades y aptitudes. Pedir asesoramiento a la hora de comprar será una garantía de éxito para acertar con los regalos. ¡Ojo! No pidas asesoría a una persona con el logo de una marca en el pecho, lo más probable es que gastes más de la cuenta.

6. Tener en cuenta las edades de los niños destinatarios de los regalos. La edad recomendada es un factor muy importante a considerar en la elección del regalo, ya que de este modo les darán el uso para el que fueron diseñados y permitirá que los niños mantengan el interés por estos.

 7. Regalar juguetes que fomenten valores positivos: seleccionar los juguetes que le gustan a los niños pero que además garanticen el desarrollo de sus habilidades y aporten valores en su educación es la mejor opción para que aprendan jugando.

 8. Garantía de compra, devolución y confianza: asegurarse siempre de adquirir productos en establecimientos que ofrezcan la posibilidad de realizar cambios o devoluciones, porque evitará sorpresas desagradables.

9. Establecer límites en la lista de regalos: en estas fechas en las que los niños se lo piden todo, marcar un número límite de regalos les enseñará a tomar decisiones y a valorar lo que tienen, además de ser una medida de ahorro familiar.

 10. Reparto de compras con la familia: para que los más pequeños reciban el número de regalos adecuado y no se repitan, es interesante repartir la lista con el resto de familiares.

11. Dosificar los regalos: si finalmente el Viejo Pascuero ha sido muy generoso, una buena idea es guardar algunos de los regalos y aprovechar para entregárselos a los niños un día especial, como premio o una tarde de lluvia que les impida salir a jugar a la plaza. Ellos son igual de felices con un regalo que con miles, así que no es ningún crimen guardar algunos regalos para más adelante.

You Might Also Like