Claves para parejas felices

amor feliz

Muchas veces hemos mirado esas parejas que duran muchos años juntos, que envejecen uno al lado del otro ¿Cuál será la técnica? Para el científico John Gottman, quien ha investigado a parejas por más de 40 años, existen 3 pilares fundamentales que te pueden ayudar a que tu relación de pareja perdure en el tiempo

1) Conocerse realmente el uno al otro: las parejas emocionalmente inteligentes están muy familiarizadas con el mundo íntimo del otro… estas parejas han hecho un montón de espacio mental para su matrimonio. Recuerdan los acontecimientos más importantes en la historia del otro, y actualizan constantemente sus conocimientos cuando los hechos y sentimientos del mundo de su cónyuge cambian.

2) Durante una pelea, haz todo lo posible para evitar el uso de la palabra “Tú” e intenta utilizar la palabra “Yo”. Esto hace más fácil expresar tus sentimientos y mucho más difícil atacar a la otra persona.

3) ¿Qué pequeño ejercicio es el más potente para mejorar un matrimonio? “Reúnanse al final del día y hablen de cómo les ha ido.” El objetivo es purgar el estrés del día para que no pueda afectar negativamente tu relación.

Si estos simples consejos no son suficientes para ser feliz con tu pareja, compartimos con ustedes los 10 mandamientos de las parejas felices.

– Que exista una buena comunicación clara y directa entre los dos.

– Respetarse y confiar en el otro.

– Proteger al otro sin decidir por él.

– Valorar al otro y sus detalles.

– Divertirse juntos y disfrutar el uno del otro.

– Que el clima de la pareja sea de amor y de humor.

– Que los dos sean activos en la pareja.

– Cuando haya problemas, identificarlos y resolverlos juntos antes de irse a dormir.

– Hacer el amor varias veces al día, con gestos, detalles, ayudas, regalos, etc.

– Disfrutar y compartir buenas relaciones sexuales.

You Might Also Like