Circuitos: una buena forma de hacer más entretenido el gimnasio @c_basualto

rutina entretenida gym

Como buen día lunes , comenzamos el fin de semana con toda la intención de comenzar la dieta y de empezar a hacer deporte. Muchas salimos a trotar , otras a dar un paseo en bicicleta y algunas nos inscribimos en un gimnasio.

¡Gimnasio! Después de pasar la tortuosa y bastante vergonzosa (sobre todo por los resultados) evaluación previa, nos entregan un plan de entrenamiento que debemos repetir hasta el cansancio y que muchas veces nos aburre y produce el efecto de desencantarnos con este templo del deporte.

Para hacer de nuestra estadía en el gimnasio un momento entretenido, quisimos pedirle consejos a Claudio Basualto, profesor de educación física y jefe del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, quien nos comentó “lo mejor que puedes hacer para hacer más entretenida la rutina del gimnasio es hacer circuitos, un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades organizadas en un número determinado de estaciones que se realizan en rápida secuencia. La idea de este trabajo es estimular los músculos de distinta forma y además, al hacerlos en secuencia y con poco descanso entre ellos, continuar con el trabajo aeróbico”.

“Es importante – nos aclara – que el trabajo se haga de forma intensa, es decir que las repeticiones de cada ejercicio sea de forma enérgica y sin pausa y que el tiempo entre cada estación sea corto (30 segundos) para de esta forma mantener el cuerpo sim`pre activo”

Ya sabes, si eres de las que se aburre a las pocas semanas de ir al gimnasio, a lo mejor la rutina que te han entregado no es la que más te motive. Pídele al profesor que te la cambie por una más entretenida e interactiva y verás los cambios en la motivación que produce.

Es importante también, siempre seguir las recomendaciones del profesor a cargo. Hay ejercicios para cada tipo de cuerpo y son ellos quienes saben qué es lo mejor, lo que tendrá mejores resultados en tu cuerpo de acuerdo a sus condiciones y conformación corporal.

¡Ya no hay excusas! Está por llegar octubre y no podemos seguir dejando pasar tiempo para comenzar una vida activa. Hoy la excusa es lucir bien este verano, pero es fundamental que entendamos que un estilo de vida sano tendrá grandes resultados en nuestra vida. A fin de cuentas, el deporte es salud, es felicidad, buen ánimo y tantas cosas más.

You Might Also Like