Cifras alarmantes de Unicef: ya hay 365 niños muertos en Yemen

No porque algo suceda a miles de kilómetros de distancia debemos quedarnos sin ver la realidad que viven los niños de los países en conflicto. Nuevamente infancias destruidas, traumas gigantes, pena y desolación. Ya hay tanto sufrimiento en Siria y ahora vemos que en Yemen está ocurriendo lo mismo.

El conflicto yemení actualmente está afectando a los niños, sobre todo a los de menos recursos. La Unicef ha cifrado en 365 el número de niños que han muerto a causa del conflicto en Yemen, afirmando que otros 484 han resultado heridos en este mismo periodo de tiempo.

Para Peter Salana, Director Regional de la Unicef esto «es algo totalmente inaceptable. Sin un fin del conflicto a la vista, la seguridad y bienestar de los niños debería estar por encima de cualquier consideración militar y política».

Lo anterior se suma al peligro de que miles de pequeños contraigan enfermedades severas como el sarampión, malaria, neumonía entre otras. Además de verse expuestos a una desnutrición severa.

El llamado de la Unicef es a respetar el Derecho Humanitario y a no atacar a la población ni las infraestructuras civiles y que permitan el acceso a las agencias humanitarias. Asimismo, ha pedido a sus socios que encuentren la forma de aumentar la ayuda y la aplicación de programas humanitarios en el país.

El tesoro más preciado de una nación son sus niños, ya que ellos son el futuro de la sociedad.

Las invito a enviar todas sus energías positivas, sus rezos, su amor a todos esos niños que sufren. Así, en una de esas, si todas nos unimos esto puede parar de una vez.

You Might Also Like