Chilenos de Corazón, los grandes deportistas de nuestra historia

Chilenos de Corazón

Tenemos claro que nuestros hijos han crecido con una mentalidad diferente a la nuestra en torno al deporte, donde el fútbol juega un rol fundamental. Por eso me parece relevante que conozcan la historia de todos aquellos deportistas que marcaron una diferencia para nuestro país en otras disciplinas. Chilenos de Corazón es una gran forma de lograrlo.

Chilenos de Corazón

Chilenos de Corazón es un libro de la editorial Zig-Zag, escrito por el periodista Felipe Bianchi. En sus páginas, nos muestra a esos deportistas que han dejado una tremenda huella en la historia del deporte chileno.

Muchas veces nos enfocamos solamente en destacar el fútbol (por ser el deporte más masivo que tenemos) pero de verdad existen disciplinas que nos han entregado enormes satisfacciones y que poco se conocen.

Una de las cosas que nos encantó de Chilenos de Corazón es que cuenta con un formato ideal para verlo y leerlo en familia. Y también tiene imágenes claras, donde los colores se destacan.

Además, posee textos que entregan distintos niveles de lectura, que dan la posibilidad de conocer más detalles sobre la carrera de el/la deportista destacada.

Deportes destacados

En el libro podemos encontrar deportes como atletismo, que destacan a Erika Olivera; automovilismo con Eliseo Salazar; boxeo con Carolina Rodríguez; deportistas paralímpicos; equitación; fútbol con Elías Figuero; gimnasia con el gran Tomás González; hockey patín con el equipo de Las Marcianitas; motociclismo con Carlo de Gavardo; natación Kristel Köbrich; tenis con Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, entre otras disciplinas y deportistas destacados.

collagechilenosdecorazon ok

Un total 58 deportistas que han cambiado nuestra historia. Que nos han hecho creer que podemos ser más. Que nos han mostrado que con disciplina, esfuerzo y entusiasmo todo se puede. Que nos dan la posibilidad de decirles a nuestros hijos que sí tenemos historia deportiva y que vale la pena conocerla.

Chilenos de Corazón es un gran regalo para grandes y chicos. Lo encuentran disponible en las librerías ¡No dejen de tenerlo!

 

You Might Also Like