Chile en dibujos, un libro imperdible para los niños

Chile en dibujos portada sitio

Los niños son curiosos por naturaleza. Les gusta saberlo todo y utilizan todo lo que tienen a manos para poder encontrar las respuestas que buscan. Conocer nuestro país es fundamental para que los niños y niñas crezcan con un gran sentido de pertenencia y orgullosos de las maravillas que tenemos. Es por eso que Chile en dibujos, de Francisca Villalón se transforma en un imperdible para todas las casas.

Chile en dibujos

Apenas vi Chile en dibujos pensé que sería un tremendo aporte para mis niños. Es un libro maravilloso, que a través de preciosas ilustraciones nos va mostrando la belleza de nuestro país.

El libro tiene tantos capítulos como regiones tenemos. Va destacando las bondades de cada región, con explicaciones amenas, entretenidas y cercanas que hacen que los niños se sientan atraídos por el contenido que les entrega.

Un viaje por el altiplano, por el Valle de la Luna, por las Siete Tazas o las Torres del Paine. Cada uno puede ir eligiendo hacia qué región quiere viajar. También encontramos sus platos típicos, flora y fauna, sus atractivos turísticos y todo lo que necesitas saber para comenzar a apropiarte de los rincones del país.

Chile en dibujos collage

Invitación a viajar y ser parte del recorrido

Una de las cosas que más nos encantó va al principio de Chile en dibujos, donde la autora nos invita a viajar y recorrer ese Chile que ella ve y que ha ido descubriendo en sus viajes. Y eso es lo más interesante, porque invita a los lectores a seguir completando este recorrido por Chile a través de sus propias experiencias en distintos lugares del país.

De verdad Chile en dibujos en un regalo precioso para toda la familia. Es un guía que nos entrega una experiencia maravillosa para conocer nuestro país. Es un viaje que puedes realizar una y otra a través de sus imágenes y textos.

Chile en dibujos es del sello Sudamericana de Pengüin Random House y lo encuentran en las librerías.

Puedes leer Libros informativos, una gran forma de acercar a los niños a la lectura

You Might Also Like