Check In…en Mamá 2.0 @mjesusbm29

Hace algunos días me invitaron a formar parte de este espacio. Soy María Jesús y hoy hago mi “check In” para que me conozcan. Me dijeron algo así: “Mamá 2.0 es un lugar dedicado especialmente para todas las mujeres y mamás que busquen un lugar que las acoja, que abarque la tremenda cantidad de roles que cumplen en esta sociedad y que pueda, además, entregar algunas respuestas frente a esas inquietudes que surgen en su día a día”.

En lo personal, mis principales roles son el de ser mujer, mamá y esposa.  También tengo otras pasiones y una de ellas es el ser Psicóloga y Terapeuta Floral, lo que me permite ayudar a otros cuando necesitan una manito extra.

Entonces ¿cuál es mi rol acá? Luego de pensarlo harto, creo son justamente todos los que he nombrado, para desde ahí, poder ser un aporte para todas aquellas mujeres que busquen ese “algo” en este lugar y puedan encontrarlo con mis artículos. Espero que luego de leer lo que escriba, muchas puedan quedarse con un tema dando vueltas, sacar conclusiones, tener algo para conversar con otros y sacar en limpio. O bien, con un pequeño tip que no tenían pero que pueda hacer la diferencia en su día a día.

Tal vez muchas ya están pensando que como Psicóloga escribiré artículos más técnicos o me dedicaré a dar recetas de cómo hacer esto o lo otro. Bueno, otro rol que tengo acá es decir la verdad y por lo mismo, desde ya les digo que eso no será así. Si bien, la formación o ”deformación profesional” existe, sí hablaré con datos un poco más técnicos o les contaré de aquello que las investigaciones dicen que da buenos resultados, sin embargo, dejo fuera todo lo que tenga que ver con “recetas mágicas”, ya que si ellas existieran habría más de alguien en este mundo que tendría la vida arreglada.

Quiero ser parte de este espacio para compartir cocimientos, para entregar herramientas, para responder inquietudes y para ser un apoyo para muchas mujeres que buscan un rinconcito para ellas, una vía de escape o bien, un lugar que hable abiertamente de lo maravillosa que es la vida cuando llegan los hijos, del amor infinito que nos inspiran y porque no decirlo, también de aquellos miedos y desafíos que implica ser una mamá 2.0.

 

Jesu BacigalupoMaría Jesús Bacigalupo

Mujer felizmente casada y con una hija maravillosa que me desborda de amor. Psicóloga independiente y Terapeuta Floral con tremenda vocación.

@mjesusbm29

mariajesusbm@gmail.com

You Might Also Like