Celos: un cuento para hablar el tema con los niños ¿Yo, celoso?

yo-celoso-2

Los celos son un tremendo tema con los niños. Muchas veces nos complicamos más de la cuenta para hablar con ellos. Es por eso que nos gustó mucho este cuento de Editorial Zig-Zag llamado ¿Yo, celoso?

Paz Corral y Fabiola Solano nos invitan a conocer la historia de un niño y su pequeña hermanita que con mucho ingenio y humor, nos plantea un tema que es tan cotidiano (más de lo que creemos) mostrándonos sus reacciones ante la llegada del nuevo integrante de la familia.

Lo que más nos llamó la atención es la capacidad de ponerse en el lugar del pequeño y que con mucho ingenio comienza a pensar qué es lo que puede “hacer” con ella, tales como enviarla a un safari, llevarla a un viaje en el tiempo o a la luna…

Pero lo mejor de todo es la mirada positiva que tiene la historia frente al tema de los celos de los niños dando un vuelco hacia lo bueno que es ser el hermano mayor y sobre las relaciones de los hermanos.

Acá un pequeño adelanto para que se entusiasmen:

¿Quién dijo que estoy celoso de mi hermanita? Solo estoy planeando sorprendentes viajes para ella, para que descubra el mundo, se vuelva famosa y…no tenga que volver más a  casa.

Un cuento lleno de humor y con guiños muy claros e interesantes hacia la cotidianeidad de los niños. A los pequeños les va a encantar y a nosotras nos podrá entregar una gran herramienta para generar diálogos positivos con ellos en torno al tema.

Igual no debemos olvidar que todos los  niños son distintos y algunos se ven más afectados que otros.  Prepararlos siempre es lo mejor porque los pequeños se sienten más seguros cuando están acompañados, cuando se les explican las cosas (no los subestimemos) y cuando ven reflejado sus propios sentimientos en historias que les encantan.

 

You Might Also Like