Causas del cansancio… y sus posibles soluciones

cansancio

¿Te sientes extremadamente cansada? ¿Te levantas en la mañana con la sensación de no haber dormido nada? Hoy te invitamos a conocer algunas causas y posibles soluciones.

Causas del cansancio:

– Falta de sueño: si a tu organismo le falta descanso, es imposible que pueda funcionar correctamente. Si quieres tener un mejor rendimiento, intenta dormir entre 7-8 horas diarias, de lo contrario, comenzarás el día cansada. Muchas veces cuando tenemos hijos pequeños se hace difícil esta misión, si es tu caso, intenta descansar a lo largo del día.

– Desequilibrios hormonales por el estrés: muchas personas son incapaces de conciliar el sueño o llevar un día tranquilo debido al estrés, éste puede ocasionar problemas serios, como por ejemplo la falta o ausencia de menstruación en las mujeres.

– Mala alimentación: la comida “rápida o basura”, te hace saciar pero no complementa las necesidades que el organismo necesita. Normalmente, ésta comida está repleta de grasas y azúcares y esa falta de nutrientes se manifiesta haciendo que el cuerpo no funcione bien. Una buena nutrición es fundamental para una vida sana.

– Otro motivo que causa cansancio y fatiga, es la falta de hierro y glóbulos rojos, conocida como anemia, ésta es más común en mujeres, debido a la pérdida de sangre durante el periodo menstrual. Si crees que puedes padecer de esta enfermedad, consulta con un especialista.

– Si los órganos no reciben suficiente oxígeno, ésto da lugar a una sensación de fatiga constante. En este caso te recomendamos que realices actividad física, aunque no lo creas es una excelente forma de llenarte de energía.

 

You Might Also Like