Carta de una niña de 2 años

carta niña 2 años

Leyendo y leyendo en internet hemos encontrado una linda carta escrita desde la mentalidad y forma de actuar de una niña de 2 años. Es una forma simple de mostrarnos su mundo, su forma de vivir y cuán necesarias somos nosotras, la mamá, en la vida de una pequeñita. ¡Disfruten esta linda lectura!

“Tengo 2 añitos. Todavía soy muy pequeña pero no tengo nada qué ver con el recién nacido que era. He aprendido muchas cosas del mundo. Estoy a caballo entre el mundo de los bebés y la primera infancia, tengo muchas ambiciones y puedo resultar muy sofisticada a la hora de entender y conseguir las cosas. Los logros de todas maneras son frágiles; aunque a veces parezco muy inteligente me puedo derrumbar fácilmente y volver a ser un bebé, reclamando las mismas atenciones y mimos que reciben los bebés.

Voy cogiendo consciencia de mí misma. El mundo que me rodea me resulta súper interesante y emocionante. Me paso el día explorándolo, es mi principal juego. Estoy aprendiendo lo que puedo hacer y lo que no y cada día que pasa soy más y más hábil tanto en la motricidad gruesa como en la manipulación fina.
He aprendido lo poderosa que es la palabra “no”. Con ella puedo rechazar lo que no me gusta. Sin embargo no me gusta que los demás me la digan y por eso a veces cojo una rabieta. Cuando se me pasa el enfado busco a mi mamá para comprobar que todavía me quiere…..
Mi mamá sigue siendo la persona más importante en mi vida. Pero estoy descubriendo que papá también es genial y que me lo paso bomba con mi hermana, otros miembros de mi familia y otros niños de mi edad.
Ya como solita, todavía me ensucio bastante y puedo derramar un plato entero de sopa, pero los tenedores y las cucharas no son ningún secreto. Estoy aprendiendo a lavarme las manos, la cara y los dientes. También sé ayudar mucho (si me da la gana) a vestirme y a peinarme.
Sé dormir en mi cama, aunque a veces tengo miedo de estar solita cuando me despierto por la noche y lloro o voy a la cama de mis papis, ¡se está tan calentito allí!
Dentro de poco me quitarán el pañal, ahora ya sé reconocer cuando llevo caca y me molesta bastante. También tendré que despedirme de mi chupete….mi madre está muy decidida y tendré que acostumbrarme….
Hace muchos meses que lo entiendo todo, también sé pedir las cosas a mi manera. Mi lengua es todavía de trapo, pero estoy en plena “explosión” del lenguaje. Prepararos para todo lo que tengo que decir!!!
Me lo paso pipa en la guardería. Casi siempre voy a mi rollo, pero pronto descubriré lo chulo que es jugar con otros y empezaré a tener amigos. Ya he adquirido el “juego simbólico”. Mi hermana también me está enseñando a jugar a medias, aunque todavía en plan un poco salvaje…
Soy una gran imitadora. Hago y digo las cosas que veo que hacen y dicen las personas de mi familia. Y a veces eso resulta muy gracioso.
Soy feliz y despreocupada…..”

You Might Also Like