Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados 2 un libro imperdible para los niños

Caperucita roja y abuelita, detectives privados 2

La Caperucita Roja es un clásico de la literatura infantil. Debe tener más de mil versiones y pasa de generación en generación gracias a que sigue siendo uno de los cuentos tradicionales favoritos de los niños.

Las versiones que más conocemos de la Caperucita Roja y que son parte de la memoria colectiva de varias generaciones, son las de Charles Perrault y Los Hermanos Grimm. Cada uno de ellos, con su particularidad para narrar esta historia de una niña que va a ver a su abuelita y se encuentra con un lobo en el camino.

 

A través del tiempo han sido miles los escritores, ilustradores y artistas que han querido darle su propio tinte a este clásico. Unos se acercan más a un formato más oscuro, y otros, buscan darle un giro a la historia.

Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados 2

 

Es acá donde Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados 2 toma forma. En esta segunda parte, siguen los misterios y ahora, junto al lobo, deben resolver el misterio de quién se ha llevado la flauta del menor de los tres chanchitos, y de encontrar una princesa que bese al sapo para transformarse en ese esperado príncipe.

Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados 2 es muy entretenido para los niños. Tiene una mezcla de humor muy interesante, donde cada personaje es importante para develar los misterios. Además, tiene la particularidad de involucrar a los niños en las decisiones de los protagonistas.

Paz Corral (textos) y Fabiola Lozano (ilustraciones) logran llevar una historia coherente y esperada para que los niños que están empezando a leer sean capaces de comprender y entender la historia.

Las ilustraciones acompañan muy bien los textos y son entretenidas y muy cercanas a los niños. Utiliza una mezcla de formatos (cuentos, tipo comic, ilustraciones alusivas a videojuegos) que hace que los más chicos se sientan atraídos y familiarizados con lo que ven.

 

Un punto que me encantó es la mezcla de distintos cuentos tradicionales que los niños conocen y entienden: Caperucita Roja, Los tres chanchitos, El flautista de Hamelin, La princesa y el sapo. Junto a ellos, la historia se va tejiendo para ir descubriendo qué pasa.

También, busca romper con los estereotipos establecidos en el inconsciente colectivo, como el que el lobo es siempre el malo, o la princesa es siempre rosada y perfecta.

Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados 2 es un libro de Zig-Zag y pertenece a su colección Lectorcitos a partir de 6 años. Pero recuerden siempre que los libros son para quién los quiera leer.

You Might Also Like