Campaña de vacunación contra el sarampión

Debido a los últimos brotes de sarampión presentados en nuestro país durante este año, hoy 1 de octubre parte una campaña de revacunación en contra de esta enfermedad. Hablamos con un especialista de Clínica Avansalud para saber más de este tema.

La OPS (Organización Panamericana de la Salud) recomienda estas revacunaciones, para aumentar la cobertura de inmunizados y así eliminar la enfermedad.  Estas revacunaciones son necesarias ya que siempre quedan personas desprotegidas, ya sea por no haberse vacunado o porque la vacuna del programa no les fue efectiva, por diversas razones (entre ellas: eventuales fallas en la cadena del frío, fundamental para mantener la eficacia de las vacunas).

El sarampión es una Enfermedad infecto-contagiosa, prevenible en forma muy efectiva mediante la vacunación. La enfermedad se puede presentar en forma muy severa y tener diversas complicaciones, por lo que la vacunación es absolutamente recomendable.
Durante octubre y noviembre se realizará en octubre y noviembre la “Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de Sarampión en Chile”, que busca vacunar a más de 1.200.000 niños y niñas, de 1 a 5 años 11 meses de edad.

Para alcanzar las coberturas requeridas se vacunará en salas cunas y jardines infantiles, así como también en los centros de salud públicos y privados en convenio.

Todos los niños y niñas en el rango de edad seleccionado deberán vacunarse, aun cuando hayan sido vacunados anteriormente. “Esto es muy importante, ya que de lo que se trata es de aumentar la protección del colectivo en su conjunto”, destacó el Subsecretario Burrows en el sitio del Minsal (Ministerio de Salud).

Fuente foto: impulsonews.net

You Might Also Like