Cabello y embarazo ¿Qué cambios ocurren? @CabellosHierbas

Cuando estás embarazada, tantos cambios hormonales afectan tu cabello y lo dejan un desastre. En mis dos embarazos constantemente me preguntaba la razón de porque mi pelo parecía cualquier cosa, sin brillo, seco y prácticamente sin vida. Es por eso que hoy quiero compartirles esta nota de mi amiga Beatriz Fernández, dueña del blog Cabellos y Hierbas que nos habla precisamente de lo que ocurre en nuestro pelo durante el embarazo.

El crecimiento regular puede acelerarse: si piensas que tu cabello crece más rápido de lo normal, además de parecer muy abundante, puedes agradecer al incremento de estrógeno en el cuerpo, el cual envía una señal a los folículos que necesitan crecer y parar la caída. Esto además, ayuda a regular el metabolismo y a distribuir los nutrientes de mejor forma.

Por otro lado, el embarazo también puede transformar una cabellera hermosa y abundante en una sin vida y apagada.

Si pareciera que tu cabello ha cambiado su textura, como de liso a ondulado, por ejemplo, es porque las hormonas también afectan la estructura interna del cabello. Llegan hasta la corteza, las cuales son responsables de dar forma al cabello, ya sea liso como tabla o con rulitos bien formados. Esto es muy común que ocurra!

En vez de enfrentar estos cambios con una mala disposición, es mejor aprender a vivir con ellos. Mantener el pelo con las puntas perfectas puede ser un gasto excesivo en algunos casos, sobre todo si consideramos que un bebé significa varios gastos extras en el presupuesto. En ese caso, por qué no usar algún accesorio bonito para amarrarlo y evitar que se dañe, ¿por ejemplo? Si de pronto ves que tu pelo liso ahora es ondulado, en vez de intentar alisarlo, es mejor invertir en algunos productos que ayuden a disminuir el frizz y a definir ondas.

Mi punto es: potenciar el cabello en vez de rechazarlo y odiarlo.

Por otro lado, si tu pelo luce sin volumen, lo mejor sería ocupar shampoos que den cuerpo y textura. En todo caso, si no estás muy segura sobre qué hacer con tu cabello durante tu embarazo, lo mejor es preguntar a tu peluquero de confianza por ideas simples para lucir hermosa siempre.

Si tu pelo se transforma en una rama de escoba, seco y opaco, siempre puedes recurrir  a los aceites para humectarlo de manera sencilla y muy económica.

Luego del nacimiento del bebé, también ocurren cambios. ¡No te sorprendas si se te cae el pelo! Muchas mujeres notan un incremento en la caída del cabello incluso hasta 6 meses luego de terminado el embarazo, pero sólo es la señal que envía el cuerpo mientras ajusta sus niveles hormonales. ¡Vamos! Ésta no es una tarea que se realice en una semana =). Puede tomar algunos ciclos o incluso años para que el cabello vuelva a su estado normal

Recuerda que todos los cuerpos son diferentes. Por lo tanto, el cabello también reaccionará de manera distinta durante el embarazo. De todas formas, ¡recuerda que sólo son cambios temporales!

Lee más artículos sobre el cuidado de tu cabello en www.cabellosyhierbas.cl

 

You Might Also Like