Bloqueador solar: Una obligación en tus cuidados diarios.

bloqueador solar

No nos leamos la suerte entre gitanas… ¡Nos encanta tener una piel bronceada! Nos gusta tener un tono sano y que nuestra piel muestre los buenos momentos que vivimos bajo el sol. Pero el daño que causamos en muy grande.

Si revisamos nuestra historia con el sol podemos encontrar miles de errores: extrañas pócimas para cocinarnos al sol, veranos completos sin protección, olvidarnos de la importancia de usar bloqueador a diario. Es por eso que hoy queremos que tomes conciencia con estos datos:

– En primer lugar es importante que entendamos que el sol emite tres diferentes tipos de radiaciones: UVA – UVB – UVC . Los que penetran a la atmósfera son los UVA , los que deterioran el colágeno y elastina , generando líneas finas , arrugas , manchas y un tono desigual en nuestra piel . Mientras que los UVB son los principales causantes de quemaduras solares , y cáncer de piel .

– La radiación UV tiene un efecto acumulativo en la piel que aparece con el tiempo , es por ello que es fundamental que hoy mismo comiences a cuidar la piel, sin importar las condiciones del clima.

– Te recomendamos utilizar bloqueador solar  a diario para que tu piel siempre tenga una primera barrera en contra de este gran enemigo . Generalmente se deben aplicar en el rostro , cuello , escote y manos , ya que son zonas propensas a tener arrugas y manchas prematuras . Es importante que toda zona que tenga contacto con los rayos solares esté protegida.

Tip importante antes de utilizar :

– Para utilizar el bloqueador solar , es recomendable mantener una rutina de limpieza facial , de esta forma eliminamos restos de maquillajes o la contaminación ambiental que sufre nuestra piel diariamente . Si aplicamos el protector sin una limpieza previa podrías ocasionar las mismas manchas de las cuales estas queriendo huir.

– Lleva siempre dentro de tu cartera un bloqueador. Tanto tu piel como la de tus hijos lo necesitarán en el momento menos indicado.

– Recuerda que en días nublados los rayos UV igual traspasan las nubes y chocan con tu piel. ¡Ni aunque sea pleno invierno y llueva dejes de usar el bloqueador!

– El bloqueador es la última capa de crema que debes aplicar en el cuidado diario. Una buena rutina incluye: limpieza facial, crema para contorno de ojos, serum, crema nutritiva o hidratante y finalmente bloqueador.

– Si te vas a maquillar, aplica el maquillaje después de la capa de bloqueador solar.

– No olvides tus labios, aplica constantemente bálsamos labial con protección UV.

– En el mercado existen varios bloqueadores especiales para nuestra piel, que tienen un acabado mate, que evita el clásico brillo difícil de esconder con maquillaje.

Tu piel te acompañará toda la vida. Mientras antes comiences a cuidarla, en mejor estado llegará a la vejez.

You Might Also Like