Bicipaseo Patrimonial “Cerros de Santiago. Islas urbanas”

bicipaseos

¿Te gustaría recorrer Santiago en bicicleta? Y que además te eduquen en torno al patrimonio natural de nuestra ciudad. Suena entretenido, no.

Bueno, este domingo 19 de mayo se realizará la segunda cicletada  “Cerros de Santiago, Islas Urbanas” organizada por Bicipasos Patrimoniales, Cultura Mapocho y Fundación Sendero. Este paseo se engloba en el contexto del proyecto “Cicletadas educativas en torno al patrimonio natural de Santiago”.

La iniciativa de este fin de semana tiene el objetivo  reconocer la situación y el espacio que ocupan en la actualidad algunos cerros que existen inmersos dentro de Santiago desde sus usos recreativos hasta ceremoniales.  En esta ocasión se reflexionará en torno al patrimonio natural e histórico que estos espacios representan.

La cita entonces es el próximo domingo 19 de mayo a las 10 hrs. El punto de encuentro y de partida de esta cicletada es Plaza Italia.

El recorrido incluye: el Parque Metropolitano, Centro Ceremonial indígena Cerro Blanco y Cerro Santa Lucía entre otros entretenidos lugares. Puedes revisar el recorrido aquí.

Así que la invitación para este domingo es ponernos zapatilla y buzo y salir a recorrer, junto a nuestra familia los cerros de Santiago en bicicleta.

En el caso de que quieras ir y no tengas bicicleta, La Bicicleta Verde las facilitará.  Más información sobre este tema en info@labicicletaverde.com

bicicletas

You Might Also Like