Beneficios del vino para las personas

beneficios-de-beber-vino

Muchas veces hemos escuchado que beber una copa de vino tinto tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tanto de manera física como psicológica  Ésta última es porque esta comprobado que luego de un día estresado, una copa de vino puede relajar nuestro cuerpo. Esto, siempre manteniendo la premisa que el consumo de alcohol debe ser con moderación y responsabilidad. La cuota indicada es no más de dos copas al día.

Algunos de los beneficios son:

1.- Evita la arterosclerosis, protege contra las enfermedades coronarias y cerebro vasculares.

2.- Tiene poder antioxidante, lo que ayuda a los problemas de colesterol.

3.- Mejora la circulación de la sangre al cerebro.

4.- Ayuda a la digestión de las proteínas, por lo que se recomienda tomar una copa con la carne.

5.- Favorece la digestión, ayuda a controlar infecciones urinarias y baja el riesgo de formación de cálculo renal.

6.- Evita las várices y baja las posibilidades de tener hemorroides.

7.- Según estudios realizados por la Academia Sueca Sahlgrenska se demostró que ayuda a la agilidad mental y a prevenir la demencia.

8.- Moviliza las células de grasas existentes y ayuda a que se generen nuevas.

9.- Según una publicación de Journal of Agricultural and Food Chemistry, también ayudaría a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.

10.- Algunos expertos sostienen que su consumo tendría un efecto protector contra el cáncer de próstata, dado sus altos componentes de antioxidantes.

copa-de-vino

Sin duda que el vino tiene muchos beneficios para la salud. Pero lo más importante es que nos ayuda a hacer un alto en nuestro día, a descansar y tener una buena conversación con nuestra pareja o amigos. Nos entrega un momento de distención y nos ayuda a reunirnos en torno a una mesa.

Aprovechemos estos beneficios y disfrutemos del día en torno a una rica copa de vino. Siempre manteniendo el foco y recordando que los excesos siempre son malos.

 

Fuente: Guioteca

You Might Also Like