¿Beneficios de tener un orgasmo? Hoy te contamos 3 de ellos

orgasmo-mujer-fino

Tener una vida sexual placentera nos entrega beneficios tanto para la relación de pareja como para tener mayor energía y mejor humor. Además, de los beneficios para nuestra salud.

Algunos estudios indican que los beneficios de alcanzar un orgasmo en la relación sexual, se generan principalmente por la liberación de la oxitocina, conocida como la hormona del amor.

Hoy queremos compartir con ustedes tres beneficios de alcanzar un orgasmo satisfactorio:

1.- Alivia el resfriado: un estudio del departamento de sicología de la University Clinic of Essen, en Alemania, entrega resultados que los orgasmos masculinos aumentan el número de leucocitos, células encargadas de proteger el cuerpo de distintas bacterias.

2.- Estimulan el cerebro: otro estudio realizado de la Universidad de Rutgers, entrega resultados que detallan que los orgasmos en las mujeres aumentan el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que favorece el transporte de nutrientes y oxigenación que son necesarios para que este órgano funcione correctamente.

3.- Reducen el dolor: si sientes dolor por una cirugía, la artritis o alguna otra afección, los orgasmos pueden ayudar a reducirlo. Según un estudio de la Universidad de Rutgers, el umbral del dolor de las mujeres aumenta hasta en un 74,6%.

Estos, y otros factores positivos, nos entrega lograr un orgasmo en nuestras relaciones sexuales. Así que a disfrutar de ese momento íntimo con nuestra pareja y simplemente, dejarnos llevar.

 

 

 

Fuente: Salud180

You Might Also Like