Los beneficios de tener una mascota para los niños

mascota niños

Tener una mascota en la casa hace que nuestros hijos reciban beneficios para su desarrollo. Algunos estudios dicen que son más felices, más sociables y tienen muchísimos menos niveles de estrés.

Entregar y recibir amor incondicional por parte de una mascota, es algo tan lindo que debemos darles la oportunidad a nuestros hijos de sentirlo y vivirlo. Lo importante es que este proceso sea un consenso de familia, donde todos serán partícipes y todos tendrán responsabilidades.

Beneficios de tener una mascota

Hoy, queremos compartir con ustedes algunos beneficios de tener una mascota en la casa:

1.- Responsabilidad

Es bueno dejarles claro a los niños que tener una mascota no es un juguete que pueden dejar botado cuando ya no se sienten atraídos por él. Debemos entregarles responsabilidades en el cuidado, acorde a cada edad, y que entiendan que necesita de amor y cuidados, al igual que ellos.

2.- Expresar sus emociones

A algunos pequeños les cuesta mucho llegar a expresar sus emociones y simplemente, cuando no pueden más, explotan. Las mascotas les entregan un tipo de relación tan especial a los niños, que les facilita el trabajo de sus emociones. Entienden, poco a poco, lo que es entregar amor, cuidar a alguien, enseñar y desarrollar la paciencia.

3.- Sociabilización

Una mascota puede ayudar a los niños a fomentar conductas positivas con los demás, consigo mismo, a confiar en los otros y desarrollar mayor confianza en sí mismo. Lo que les nombramos anteriormente, se ve estrechamente ligado a la relación con los pares.

4.- Estado Físico

Una mascota (sobre todo un perro) incentiva a los niños a jugar, a correr, salir a caminar, incentivando en ellos actividad la física en los niños, disminuyendo las posibilidades de obesidad.

5.- Procesos de la vida

Tener una mascota puede ayudarnos a que los niños vayan entendiendo los ciclos de la vida, como la alimentación, la hidratación, el amor y la muerte.

You Might Also Like