Autismo: ¿Cómo ven el mundo los niños? (Video)

¡Uau! Simplemente debemos empezar a entender y ser capaces de ser empáticos con los niños que sufren de autismo. Debemos lograr ponernos en su lugar y es por eso que esta campaña británica busca que sintamos al ver el video.

¿Eres capaz de imaginar que siente un niño o niña que le provoca esos ataques de ira que muchas veces les ocurren en lugares con harta concurrencia de gente? La mayor cantidad de veces el primer pensamiento es: está haciendo una pataleta. Pero a lo que nos invita esta campaña es a no juzgar sin saber.

“No soy un niño malcriado, tengo autismo”, es una de las frases que sirven de eslogan para “Too much information”, la campaña de la National Autistic Society.

La campaña busca disminuir cifras como que el 28% de los niños con autismo se les ha pedido que se retiren de un lugar público debido a su comportamiento “asociado con autismo” o como que el 79% de los niños y el 70% de los padres de pequeños con esta condición han sido aislados socialmente.

Tremendas cifras que nos hace reflexionar cuán capaces somos de ponernos en el lugar del otro, de entenderlo, de no juzgar sin saber, de no descalificar ni discriminar a nadie. Además, la asociación entrega algunos tips para saber reaccionar en caso de un momento de ira de un menor autista: Es preciso darle tiempo para procesar la gran cantidad de información que está percibiendo. Si la gente empieza a mirar y a rodearlos, pedirles que se alejen e intentar crear un espacio de protección y silencio para el menor. Y por último, imaginarse en esos momentos en que la vida te hace colapsar, qué quisieras recibir en esos momentos, ¿Un abrazo? ¿Un gesto amable? Entregar un poco de amor no nos cuesta nada. Y crear conciencia en nuestros hijos tampoco.

Te invito a ver el video:

 

You Might Also Like