Atención: Alimentos que NO debes consumir durante el embarazo

embarazada II

Durante el periodo de gestación debemos cuidar nuestra alimentación. Debemos sacar ciertos mitos de nuestra mente (como por ejemplo que debemos comer por dos) y por otro lado debemos cuidarnos en lo que comemos para evitar riesgos durante los 9 meses de espera.

Esto se debe precisamente a que lo que nosotros injerimos durante el embarazo incide directamente en el bebé que llevamos y podríamos afectar su desarrollo.

Es por eso que hoy te dejamos una lista de alimentos que NO deberíamos consumir durante el embarazo. Recuerden que siempre lo recomendable es hablar estos temas con tu ginecólogo.

Carnes crudas (o poco cocidas): la toxoplasmosis es un parásito que pueden transmitir los gatos y que podrían estar presentes en otros tipos de carnes. Debes evitar exponerte a él comiendo carnes crudas o poco cocidas, ya que el contraerlo puede que tú no sientas los síntomas, pero puede afectar directamente a tu bebé con malformaciones o incluso puede llegar a producir un aborto. No te expongas y saca de tu lista por estos nueve meses: embutidos, sushi, carnes crudas, patés, salmón ahumado.

Huevos crudos: es acá donde se encuentra la salmonella y debes evitar comer huevos crudos. Por lo tanto, para evitar contraer esta bacteria evita la mayonesa casera, postres con huevos poco cocidos y huevos crudos.

Lácteos no pasteurizados: acá podemos encontrar la famosa listeria que es una bacteria que se encuentra en la leche cruda y que provoca graves daños. Esta bacteria muere cuando la leche pasa por el proceso de calentamiento. Por lo tanto debes evitar durante estos meses: leche cruda, quesos no pasteurizados (Brie, Camembert, quesos frescos) o todos aquellos que simplemente tengan una curación de menos de 3 meses o no confies de su procedencia.

Pescados y mariscos: los pescados o mariscos crudos, marinados, ahumados  también pueden contener la famosa listeria así que debes eliminarlos de tu dieta durante el embarazo. Y hay algunos de ellos, como el atún, que tienen altas concentraciones de mercurio lo que también puede ser dañino para el bebé.

Alcohol: el bebé en tu vientre tiene tolerancia 0 al alcohol y le llega a través de la placenta. Debes evitarlos porque su exceso puede producir graves daños.

You Might Also Like