¡Anímate! Un libro para mejorar los hábitos alimenticios y la condición física

animateportada2 ok

¡Anímate! Es un libro de Elena Malova, una Youtuber que tiene más de 800 mil seguidores, que a través de rutinas de ejercicios y consejos de alimentación saludable, han logrado dar un giro a su vida. Para la autora, este libro es “para todos quienes estén en la búsqueda de un camino distinto en la vida. Espero que con este libro pueda ayudarlos a que den el primer paso“.

Elena nos invita a seguir sus consejos para cambiar los malos hábitos, combatir los enemigos internos y externos, preparar el cuerpo para el entrenamiento físico y evitar los dolores musculares. Pero lo más importante, y que nos gustó mucho, es que aclara algunos de los más comunes mitos que nos impiden comenzar con una vida. El libro incluye además algunas rutinas de ejercicios fáciles y prácticos, los que se pueden acompañar con sus videos en Youtube.

Anímate portada

De verdad es un libro entretenido, claro y súper didáctico para leer. Conversamos con su autora para que nos contara un poco más de ¡Anímate! Acá lo que nos contó.

¿De dónde nace la idea de escribir un libro ¡Anímate!?

Tengo mucha información sobre los ejercicios y alimentación en mi canal de Youtube MalovaElena, pero está distribuida en varios videos y cuando editorial me propuso la idea de escribir el libro y tener todo en un solo lugar, me pareció fantástico.

¿Qué podemos encontrar en él?

En el libro se encuentran los consejos sobre la vida más activa y saludable. Cómo se puede lograr paso a paso; cómo reemplazar los malos hábitos por los buenos; a qué tenemos que prestar la atención cuando queremos mejorar la condición física; y mucho más.

¿Qué recomendaciones nos podrías dar para llevar una vida saludable?

Lo más importante es las ganas de hacer el cambio; y segundo, es saber que todo es posible, confiar en sí mismo y de a poco ir trabajando en cada área de su vida. Empezar con alimentación, sumar actividad física, motivar a la familia etc.

¿Cuál es el concepto que quieres transmitir a través de ¡Anímate!?

El concepto es que todos podemos estar en forma, todos podemos vivir vida más activa y más saludable, y si uno no sabe por dónde empezar, espero que mi libro ayude a dar el primer paso.

Muchas mujeres se posponen en cuanto a su cuidado físico al momento de ser madres ¿Cómo este libro puede servirles de ayuda?

Cada madre quiere ver a su hijo feliz y sano, y la madre es el ejemplo más potente, así que el cambio debe empezar en uno mismo. En mi libro los consejos son universales, tanto para las mujeres como para los hombres, y seguro las mamás van a encontrar algunos pasos muy simples a seguir para estar en forma y poder transmitir su ejemplo a los hijos.

¿Algún consejo que nos puedas dejar para comenzar a cambiar nuestros hábitos y rutinas?

Tomar suficiente agua, hacer actividad física, consumir más frutas y verduras frescas y mantener la mente positiva.

Ya pueden encontrar ¡Anímate! en las mejores librerías del país.

 

 

You Might Also Like