Amigos con ventaja ¿Fortalece la amistad? por @mujerypunto

amigos con ventaja

Cada vez escuchamos más sobre diferentes tipos de relaciones entre seres humanos. Ya no sólo cuenta “andar”, “pololear”, “convivir” o “estar casados”… También hay otros tipos de vínculos que escapan a lo que socialmente se ha establecido como “relación de pareja”. La exclusividad, por ejemplo, es una de las cualidades que menos se ve en estos “nuevos compromisos”, como lo son los amigos con ventaja. Ese amigo tuyo, al que llamas cuando tienes problemas amorosos, se juntan a pasar las penas, se ayudan en temas de la vida y a veces “terminan en la cama”… ¿Será que todas las relaciones de amistad que avanzan a eso, terminan mal?

Bueno, les contamos que se investigó el tema. Según un estudio realizado en Estados Unidos, por el investigador Dr. Heidi Reeder, de la Boise State University, detalla que en 76% de los casos el sexo entre amigos fortalece la amistad.

De acuerdo con la investigación de Reeder, el 20% de los hombres y mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un algún amigo/a, al menos una vez en sus vidas; de los cuales efectivamente el 76% dijo que la amistad fue mejor después de tener sexo.

En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que efectivamente se fortalece una amistad? ¿Crees que hay límites en la amistad que permiten que ésta se conserve? ¿Te ha pasado?

 

Por: Mujer y Punto

You Might Also Like