Alimentos que ayudan a estudiar mejor

  • Muchas de nosotras podemos estar optando ahora por profundizar en materias de estudios o por partir una carrera. También podemos tener hijos universitarios que pasan horas y horas estudiando. No basta con tener horarios y un lugar adecuado para estudiar, la base de un buen estudiante (sea cual sea su edad) es una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

Existen algunos alimentos que son especiales para el estudio, ya que favorecen al cerebro y la concentración. Algunos de ellos son:

Huevos: fortalece las conexiones entre neuronas porque contiene colina. Mejora la concentración y la memoria a largo plazo.

Salmón: mejora la concentración, memoria y aprendizaje al igual que el atún.

Avena: ayuda al sistema nervioso ya que contiene vitamina B1. Es recomendable para el estrés y la memoria a corto plazo.

Zanahorias: además de sus conocidos beneficios para la piel, ayuda a la memoria. Poco a poco ayuda a la capacidad de retención de información.

Frutos secos: ayudan a la memoria, cuidan el corazón y estimulan el cerebro.

Palta: además de ser muy recomendada porque contiene grasas saludables, favorecen a la concentración.

Plátano: alimento esencial para los estudiantes por sus altos niveles de potasio y Vitamina C. Ayuda a la producción natural de neurotransmisores relacionados con la concentración.

Manzana: mejora la memoria y ayuda a prevenir el Alzheimer. Además, retrasa el envejecimiento de las células del cerebro.

Leche: contiene vitamina B12, al igual que el pollo, pavo y huevos. Es de importancia para el desarrollo de habilidades cognitivas y para evitar el deterioro mental.

Té y café: la cafeína aporte en energía y a mejorar la concentración. OJO eso sí: no es recomendable más de dos tazas al día ni para niños.

Nada es por milagro. Esta alimentación y estilo de vida más saludable debe ser constante y ordenada. Comer a las horas e ingerir colaciones saludables entre cada una es fundamental. Y siempre, a la más mínima duda, consulta a un especialista, sobre todo en caso de nuestros hijos.

 

You Might Also Like