Algunos datos curiosos de la salud

colacion saludable II

En Dienut publicaron algunos datos curiosos que nos ayudan a tener una buena salud. Aquí se los compartimos para que los tengan presentes.

10 es el número de minutos de actividad física vigorosa que, practicada regularmente, puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular, de acuerdo con un estudio efectuado por la Universidad de Belfast, En Queen.

60 minutos es el máximo que debes entrenar con pesas. Pasado ese tiempo el cuerpo comienza a producir cortisol, que es la hormona del estrés, y por lo tanto, echa a perder cualquier intento de que aumentes musculatura.

260 son las calorías que se queman durante una hora completa de escarceo previo y de la actividad sexual en sí (una sesión de relaciones sexuales quemará más calorías).

25% de calorías que consumen los estadounidenses está en forma líquida, de acuerdo con una investigación de la Universidad del Norte de California. Y hay más evidencia preveniente de un estudio efectuado por el Boletín Estadounidense de Medicina Preventiva. Según esto, los estadunidenses consumen 164ml (valor promedio, aunque hay quien consume 370ml y hasta 530ml) más bebidas azucaradas que, para empeorar las cosas, ahora son más dulces de lo que eran en 1977.

50%  aumenta el riesgo de volverte obeso si dejas pasar más de 90 minutos desde que despiertas hasta que tomar el desayuno. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts.

20%  disminuye la concentración de colesterol LDL (malo) si comes un pomelo diario, según científicos de Israel.

133 calorías extra  contiene la comida mexicana actual, con respecto a 1977. Esto de acuerdo con un análisis efectuado por la Encuesta Nacional de Consumo Alimenticio. Misma que indica que una hamburguesa contiene actualmente 97 calorías más, mientras que las papas fritas 68 de sobra.

2,310 es el número de calorías en un licuado elaborado con helado, de 907ml. Esta bomba de tiempo andando tiene 73 ingredientes de 266g de azúcar y 108g de grasa.

A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

 

You Might Also Like