Algunas cosas que puedes hacer para hacer sentir especial a tu hijo

Leyendo y leyendo sobre temas relacionados a nuestros hijos nos encontramos con un artículo de BBmundo que habla sobre las “10 formas de hacer sentir feliz y especial a tu hijo”.

Muchas veces creemos que tenemos que hacer mil actividades, mil cosas para que nuestros hijos se sientan felices, sientan que estamos con ellos y pasen un momento feliz. Muchas veces creemos que esos momentos solo se dan levándolos a sus lugares favoritos, saliendo todo el fin de semana de casa o simplemente llenándolos de actividades que probablemente a nosotras nos hacen sentir mejor.

Pero nuestros pequeños son sorprendentes y siempre son más felices con cosas sencillas o simplemente con tiempo de calidad con ellos. Acá te dejamos este listado que creemos será una increíble manera de disfrutar con nuestros niños:

Álbum creativo: a los niños les encanta conocer su historia y que se la cuenten mil veces. Crea un álbum con él de manera creativa y que sea un momento muy divertido entre ambos.

Ataque de cosquillas: ¡Deja eso que haces de repente y haz un ataque de cosquillas o de besos! A los niños les fascina y la risa produce un estado de placer y alegría.

Baño de burbujas: corremos todo el día y esperamos que ya duerman para descansar un rato. No perdamos la rutina del baño. Sorpréndelo con una rica tina calientita, con burbujas y mucho amor. Relájalo con un secado suave y cremita en su cuerpo.

Beso eterno: sácate una foto con tu hijo con un beso eterno. Hazle un regalo del corazón y amplia la foto y regálasela para que sienta que su amor es eterno.

Calendario cariñoso: realiza un calendario junto con tu hijo donde vayan anotando todo sus logros y acciones positivas. Con esto podrás ir incentivando y mejorando su autoestima.

Notas con amor: sé creativa, déjale mensajes especiales cada ocasión que puedas. Sentirse amado es fundamental para que crezcan con una autoestima positiva.

Pared del éxito: podemos destinar un espacio a sus logros, sus dibujos mas creativos o lo que estimen conveniente.

Picnic en casa: no es necesario hacer un mega panorama o ir a un parque para un picnic. Podemos hacerlo en el patio o en el living de la casa. Recuerda que para ellos, todo es divertido.

Plan inesperado: sorpréndelo cada vez que puedas. Cuando vayas a buscarlo al colegio o jardín ten un panorama entretenido preparado para que disfruten juntos. ¡Será un momento único!

Tarde de juegos: cuando puedas, siéntate a jugar con él a sus cosas. Que te enseñe sus juegos (incluso los videojuegos) y juntos ríanse de tus intentos por ganar.

You Might Also Like