Adivinanzas chilenas para grandes y chicos

Las adivinanzas se han convertido en parte de la rutina de nuestra casa. Es por eso que buscando y buscando en las librerías encontré este precioso libro llamado Adivinanzas chilenas para grandes y chicos, del auto chileno Ramón Laval y con las ilustraciones de Marianela Frank.

Un mágico recorrido por las tradiciones orales de Chile es el que nos presenta el autor. Ramón Laval es uno de los folcloristas más importantes de nuestro país y uno de los primeros que entendió la importancia de poder rescatar nuestras tradiciones orales y resguardar así mitos, leyendas y cuentos folclóricos.

Lo que hizo fue recorrer Chile escuchando a cientos de personas que contaban historias de todo tipo y luego las escribió, publicó y difundió. Entre todo lo que escuchó, estaban también los juegos infantiles, canciones y las adivinanzas.

interior libro adivinanzas chilenas

El libro que les presento hoy, Adivinanzas chilenas para grandes y chicos, contiene algunas de las más conocidas y que provienen del pueblo de Carahue y que fueron publicadas por primera vez el año 1916.

Un recorrido maravilloso por las adivinanzas, que estoy segura que más de algún abuelo conoce. Disfrutemos con nuestros niños la magia de jugar, de adivinar y de compartir un entretenido momento en familia. No olvidemos que las adivinanzas tienen muchos beneficios para los niños que puedes leer acá.

Este libro lo encontré en la Librería Qué Leo y tiene un valor de $7.990. Sin duda un infaltable en la biblioteca de tu casa.

You Might Also Like