Actividades para celebrar “El Día del Libro”

Mañana es un día mágico. Se celebra el “Día del libro” en todo el mundo y eso tiene una explicación: esta fecha es simbólica para la literatura ya que precisamente un 23 de abril, pero de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Es por eso que en el año 1995 en una Conferencia General de la UNESCO en París, se decretara esta fecha como una forma de homenajear a todos los escritores y a todos los libros.

La idea de tener este día es incentivar a todos a tener un acercamiento a los libros y fomentarlo en los más pequeños y jóvenes enseñándoles a valorar la gran contribución que tantos escritores le han hecho al mundo a través de sus libros.

Algunas actividades son:

Cuentacuentos con origami

12:00 horas. Paulina Jéldrez, diseñadora, músico y artista visual, presenta esta actividad de fomento lector que une los cuentos con las manualidades, enseñando a confeccionar figuras de papel reciclado. Para niños de hasta 10 años.

Biblioteca Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Cine

16:00 horas. El hombre de La Mancha (1972), adaptación del musical del mismo nombre. Dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Peter O’Toole, Sophia Loren y James Coco, es una de las versiones cinematográficas más reconocidas del inmortal Quijote.

Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

*Entrada liberada previa inscripción en libros@culturallascondes.cl y fono 22 896 9820.

Noche de las Librerías

Ya es la cuarta versión de esta actividad donde se podrán encontrar con descuentos, sorpresas y regalos. Se adhieren la mayoría de las librerías del Drugstore, Barrio Lastarria y Barrio Italia donde podrán disfrutar hasta las 22 hrs.

Además pueden aprovechar de comprar uno que otro libro ya que la mayoría de las librerías tendrán ofertas especiales para este día durante toda la jornada. El mundo de los libros está de fiesta y te invitamos a celebrarlo con tus hijos. Hay muchísimas actividades en las diversas bibliotecas y librerías del país. La lectura debe ser un placer, no una obligación y acercando a tus hijos (y a ti) a los libros, les estarás entregando mundo lleno de imaginación, conocimiento, palabras y placer.

 

 

 

 

You Might Also Like