¡A regalonear! Estudio muestra que los abuelos que son unidos a sus nietos tienen menos depresión

Un estudio realizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, demostró que los abuelos que tienen una relación estrecha con sus nietos, tienden a padecer menos depresión.

Para realizar el estudio, los investigadores estudiaron a 376 abuelos de más menos 77 años y unos 340 nietos de 31. Aparte de las conclusiones sobre el impacto de los nietos en los abuelos, el estudio también demostró que los nietos también se ven beneficiados sicológicamente con esta relación, beneficiando su bienestar psicológico hasta bien entrados en la edad adulta.

No obstante, uno de los puntos que se comprobaron es que los nietos que ayudan a sus abuelos a hacer tareas domésticas, ir de compra o tareas de asesoramiento, pueden tener un efecto que incluya síntomas depresivos, pero está demostrado que éstos duran menos o casi no se perciben si los abuelos tienen constantemente a sus nietos cerca.

Los abuelos son parte fundamental de la vida. Debemos aprovecharlos al máximo y reflejar eso en nuestros hijos para que ellos sientan la necesidad de aprovechar a los suyos también. Fomentemos la relación de abuelo-nieto, ya que como demostró este estudio, sólo trae beneficios para ambos.

You Might Also Like