¡A cocinar ricas galletas navideñas!

Época de magia, amor, colores y de ¡galletas de navidad! Cocinar es una maravillosa instancia para compartir con nuestros hijos y regalarles tiempo dedicado a ellos.

Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes esta exquisita receta de galletas navideñas.

¡A tomar nota!

Ingredientes:

–  300 grs. de harina

–  300 grs. de azúcar

–  175 grs. de mantequilla

–  2 yemas y una clara de huevo

–  1 cucharadita de extracto de vainilla

–  1 pizca de sal

Para decorar:

–  Azúcar glace

–  Chocolate

–  Bolitas de colores o mermeladas variadas

–  Coco rallado

–  Virutas de chocolate

–  Pistachos, almendras, etc.

Preparación de las galletas:

Batir la mantequilla hasta el punto de crema. Poco a poco comenzar a añadir los ingredientes, mezclando muy bien para que la masa quede suave. Refrigerar por dos horas.

Luego, en una superficie limpia y con harina, extender la masa con un rodillo o uslero. Luego, con moldes de figuras navideñas y cortar las galletas. Colocar separadas en una bandeja engrasada y meter al horno por 10 a 12 minutos. Luego, enfriar para decorar.

Preparación del glaceado:

Batir los ingredientes con seis cucharadas de agua, durante 10 minutos a baja velocidad. Luego, batir nuevamente por otros 10 minutos a alta velocidad para que la mezcla forme picos o esté a punto de nieve.

Colocar la mezcla en porciones separadas para ponerles colores diferentes. Aplicar el glaseado a las galletas con una espátula y con la boquilla dar el toque final haciendo detalles y adornos de acuerdo al motivo de las galletas.

Y con eso, finalmente están listas para servirlas o entregarlas en Navidad. Un lindo regalo hecho con cariño, paciencia y mucha dedicación por parte de todos. Puedes comprar lindas bandejitas o papel para envolverlas y dejarlas en el árbol.

Y no olvidar dejarle algunas al Viejito Pascuero junto a un vaso de leche. Es fundamental para que continúe su viaje por el mundo regalando magia y felicidad a todos los niños.

You Might Also Like